ICV y EUiA buscan ampliar su base con movimientos sociales
Herrera afirma que debe prevalecer el discurso sobre la crisis al independentista
Los Consejos Nacionales de Iniciativa (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) acordaron ayer construir conjuntamente un frente de izquierdas que permita la representación en el Parlament de movimientos sociales. Una estrategia para ampliar la base de la coalición: “Es el momento para construir un horizonte de alternativas”.
El líder de ICV, Joan Herrera, subrayó la importancia de hacer prevaler el discurso sobre la crisis económica frente al debate independentista. Herrera explicó que su partido quiere “ganar la consulta sí o sí”, pero también, dijo, “queremos plantar cara a los recortes, porque no se puede hacer un país nuevo con quien lo está desmontando”.
Los consejos nacionales de ambos partidos acordaron elaborar un manifiesto conjunto, que se presentará en enero, para hacer el llamamiento a los movimientos sociales. Tanto ICV como EUiA rechazaron el modelo económico y social de CiU y “avalado por ERC”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.