‘Txakolí’ y profesionalidad
Los bares Barrukoa y Ramona y el restaurante Zarate, IV Premios Laboral Kutxa


Los bares Barrukoa, de la calle Telletxe de Algorta, y Ramona, de la Plaza Jado de Bilbao, en la categoría de barra y el restaurante Zarate, de la calle Licenciado Poza de Bilbao, en la de mesa, han sido los galardonados en la cuarta edición de los Premios Laboral Kutxa a la Profesionalidad en el Trato del Txakoli de Bizkaia.
La igualdad existente entre los bares finalistas ha impulsado a los miembros del Jurado a otorgar un doble premio en esta categoría, una circunstancia que ya se ha repetido en anteriores ediciones.
El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el caserío Mendibile de Leioa, sede de la D.O. Txakoli de Bizkaia. El presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Ercoreca, ha hecho entrega de los premios a Jagoa Beitia, del bar Ramona, y a Begoña Urberuagazumaran, del Barrukoa. El premio de la categoría de mesa lo ha recibido Sergio Ortiz de Zarate, del restaurante Zarate, de manos de Peio Ugalde, director Territorial de Laboral Kutxa.
Los Premios Laboral Kutxa a la Profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia quieren ser un reconocimiento a aquellos bares y restaurantes del territorio que más han destacado a lo largo del año por su profesionalidad a la hora de servir este vino. El Jurado está formado por representantes del Consejo Regulador y Laboral Kutxa, y los miembros del comité de cata de la propia D.O., los sumilleres Patxi Zabala y Bittor San Miguel.
A la hora de emitir su fallo el Jurado tiene en cuenta aspectos tan diversos como la cristalería empleada, el número de marcas a disposición de los clientes, la temperatura del Txakoli en el momento de su servicio, la relación calidad/precio y todas aquellas diversas circunstancias que transmitan el cariño de los profesionales de la hostelería hacia este producto.
La D.O. Txakoli de Bizkaia realiza una primera selección de aspirantes mediante una encuesta previa en la que participan las bodegas asociadas y los miembros del comité de cata. Esta encuesta define los establecimientos finalistas que posteriormente son visitados por los miembros del Jurado para realizar una calificación in situ. En la actual edición han alcanzado la final doce bares y cuatro restaurantes, informa Efe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































