El Instituto de Cruz Roja Bizkaia se renueva con una inversión de un millón
Las obras de remodelación se prolongarán hasta septiembre de 2014 En el centro han realizado estudios de Formación Profesional unos 5.500 alumnos
El Instituto de Cruz Roja Bizkaia será renovado mediante el desarrollo de una serie de trabajos que comienzan hoy, y cuyo coste ascenderá a un millón de euros, que permitirán adaptar sus espacios a las nuevas necesidades normativas y modernizar sus aulas.
Las obras de remodelación del instituto, en el que han realizado estudios de Formación Profesional unos 5.500 alumnos, se prolongarán hasta septiembre de 2014 y tras su desarrollo, la entidad contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, según ha informado la propia entidad.
Para afrontar la obra, el Instituto de Cruz Roja Bizkaia cuenta con la ayuda económica de los servicios centrales de la institución, a los cuales se les irá devolviendo la cuantía de manera paulatina.
El proyecto está dividido en dos fases: una inicial por valor de 374.000 euros, que finalizará el próximo enero, y una posterior valorada en 626.000 euros, que concluirá en septiembre de 2014. Entre las novedades, se encuentra la creación del aula magna Iñaki Azkuna, en agradecimiento al apoyo del alcalde de Bilbao y del Ayuntamiento de la capital vizcaína a la institución.
El aula magna estará dedicada a Iñaki Azkuna
En la actualidad, el instituto imparte ciclos formativos de grado superior (como técnico superior en integración social, técnico superior en dietética y técnico superior en laboratorio y diagnóstico clínico), así como ciclos formativos de grado medio (como técnico en cuidados de auxiliar de enfermería y técnico en atención a personas en situación de dependencia).
Los antecedentes del actual instituto se remontan a 1919 con la creación en el Hospital de Cruz Roja de Bilbao de la Escuela de Damas Auxiliares Voluntarias de Cruz Roja. En 1975, se obtuvo el permiso para transformar el centro en escuela de FP de primer grado. Después, se ampliaron los estudios de FP y en 1990, se sustituyó el nombre de Damas Auxiliares Voluntarias por el de Auxiliares Sanitarios Voluntarios, ya que se admitieron varones en la escuela. En 2007, salió la última promoción de auxiliares sanitarios voluntarios ya que la escuela comenzó a impartir únicamente estudios de FP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.