_
_
_
_
_

El alcalde de Lugo confirma su intención de volver a presentarse a la elecciones

El regidor socialista está imputado en la operación 'Pokémon' Orozco ha insistido en que no tiene intención de dimitir como pide el PP

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha anunciado su predisposición a volver a presentarse a las municipales de 2015, si así se lo pide su partido, porque se encuentra "con ganas, fuerza e ilusión". "Me encuentro con ganas, con fuerza, con ilusión y, además, hay tanto que hacer por Lugo que yo estoy dispuesto. Pero siempre someto esta decisión a mi organización, y a los vecinos", ha sostenido el regidor lucense tras presidir el acto en homenaje a las víctimas de violencia de genero en la céntrica plaza de Santo Domingo.

Orozco ha hecho hincapié en la idea de que pertenece "a una organización y es la organización quien tiene que tomar esas decisiones". "Hay que esperar, queda año y medio, y año y medio en política es una eternidad", ha apostillado. Mientras, preguntado sobre la petición de dimisión hecha por el portavoz popular, Jaime Castiñeira, por las distintas imputaciones que pesan sobre López Orozco, el alcalde ha sostenido que el político popular "tiene muchísimas ganas". "Pero ya he proclamado en muchas ocasiones mi inocencia y como me siento, soy inocente y confío en la Justicia, no debo de dimitir", ha sostenido. "Siento no poder dar esa satisfacción a don Jaime, que no es la satisfacción de los ciudadanos que muchos creen en mi inocencia y eso es lo que me da fuerzas y ganas para trabajar día a día", ha sentenciado.

Más información
El alcalde quiere citar como testigo a la juez De Lara
Orozco alega que no dimite porque sería “un acto de cobardía”

Orozco ha confirmado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya respondió a su petición de entrevistarse con ella y así el encuentro se producirá "el día 3 a las cuatro de la tarde" en la sede del Ministerio en Madrid. En el encuentro, según ha comentado, abordarán "los problemas que están relacionados con el Ministerio de Fomento", como es la estación intermodal y la futura llegada del AVE a Lugo, así como "el protocolo firmado sobre el parque del Agro do Rolo y también de las previsiones del Ministerio sobre el desdoblamiento de la Ronda Norte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_