_
_
_
_

El asesino de un joven en un bar de Girona exculpa al resto de procesados

Las rencillas entre dos grupos de dos barrios de la ciudad acabaron con un tiroteo mortal

Jesús Moynelo, presunto autor material del disparo que acabó con la vida de José Agustín González el 6 de junio del 2011 en el barrio de Germans Sàbat de Girona, exculpó ayer en el juicio a los otros cinco acusados. En su declaración mantuvo que los otros procesados desconocían que había cogido el rifle —que había encontrado años atrás buscando setas— y que lo utilizaría. Se habían dado episodios de enfrentamientos entre sus hijastros y otro grupo de jóvenes, y su intención, dijo, era que no fueran a más.

Las rencillas entre las dos bandas acabaron en tragedia. Según Moynelo, la noche de los hechos fueron al bar donde estaba el grupo rival porque habían amenazado de muerte a uno de sus hijastros. La intención era “utilizar la diplomacia” y “calmar los ánimos hablando”, pero, por si había que defenderse, se llevó el rifle, manifestó. Durante su declaración, aseguró que en no apuntó a los dos hermanos con los que estaba enemistado. “Disparé arriba y a los lados”, insistió, y atribuyó a un “rebote” el que una bala impactara en la cabeza de González. Se fueron, según él, sin saber que le habían matado. Huyeron a Sant Esteve de Llémena y allí escondió el arma, también, sin que nadie se enterara.

La declaración de los dos hijastros de Moynelo, Antonio e Iván Jurado, fue en la misma línea. Fueron al bar en tres coches a intentar poner fin a las rencillas. No vieron que su padrastro llevaba un rifle tapado con una chaqueta en el mismo coche que ellos. Solo se percataron de la existencia del arma cuando se produjo el primer disparo. Corrieron a esconderse detrás de los coches porque no sabían de dónde procedía.

El fiscal pide 36 años de cárcel para Moynelo y 34 para sus dos hijastros, un primo, su mujer y un cuñado. El juicio está previsto que acabe el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_