Mas promete más ayudas a las ONG tras recortarlas un 71%
“Todos los sectores han sufrido recortes y, además, tenemos pobreza en casa”, dijo desde India
Artur Mas tuvo este domingo la complicada papeleta de defender la política de cooperación exterior de la Generalitat tras haberla recortado un 71%. El presidente catalán visitó en Nueva Delhi (India) un proyecto de cooperación de la ONG Streets of India que impulsa el abogado catalán Pablo Castells y que atiende a mujeres y niños en situación de pobreza. Mas aseguró que intentará revertir los recortes que ha hecho en cooperación, pero no puso fecha.
La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, que gestiona las ayudas del sector, tendrá el año que viene un presupuesto de 6,2 millones, frente a los 15,2 de las últimas cuentas aprobadas en 2012. El grueso del tijeretazo recae en las subvenciones a ONG, que ascenderán a 3,4 millones frente a los 11,9 del anterior presupuesto. Este dinero se dedicará básicamente a cubrir impagos anteriores.
Mas admitió ayer la precariedad de la situación. “No escondemos que hemos recortado”, dijo antes de justificar las medidas. “Todos los sectores han sufrido recortes y, además, tenemos pobreza en casa”, dijo desde India. La Generalitat está intentando que las ONG sustituyan la financiación pública que han perdido por convenios de colaboración con empresas privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.