_
_
_
_
_

Finlandia cree que Euskadi ha aguantado “mejor” la crisis que otras autonomías

El embajador en España entrega un galardón a José María Candina. cónsul de Bilbao

El País
José María Candina, a la izquierda, saluda al embajador de Finlandia en España.
José María Candina, a la izquierda, saluda al embajador de Finlandia en España.fernando domingo aldama

El embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, ha destacado en su primera visita a Euskadi que el País Vasco ha aguantado "mejor" que otras autonomías el contexto de "grandes dificultades" que atraviesa el conjunto de Europa, y ha advertido que en 2014 "tal vez podamos asistir a un aumento de la actividad económica".

El alcalde, Iñaki Azkuna, junto al cónsul honorario del país escandinavo en Bilbao, José María Candina Laka, han ejercido de anfitriones en una recepción institucional que ha tenido lugar en el Salón Arabe del Consistorio bilbaíno.

En una breve intervención, Tanzi-Albi ha explicado que durante su visita ha mantenido reuniones con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, además del propio alcalde de Bilbao, ciudad que ha encontrado "bonita".

Asimismo, ha puesto en valor los "contactos satisfactorios" que mantienen Euskadi y Finlandia, si bien ha señalado que "siempre se puede hacer más". Además, ha destacado el "respeto y la educación" en que se basa esta interlocución.

Finalmente, ha participado en un hotel bilbaíno en la entrega de una condecoración de su país al cónsul honorario de Bilbao en reconocimiento a su trayectoria en la villa. José María Candina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_