Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desconvodas las huelgas de ambulancias tras pactar con la patronal

1.520 trabajadores han votado a favor del acuerdo con la patronal, 931 lo han rechazado, 38 votos en blanco y 29 nulos

Los trabajadores del sector de transporte sanitario de Cataluña han ratificado este jueves el preacuerdo alcanzado el pasado sábado entre los sindicatos UGT, USOC y CCOO con la patronal ACEA y han desconvocado las jornadas de huelga que estaban previstas desde mañana y hasta el próximo lunes.

Según han informado los sindicatos, en las votaciones que se han llevado a cabo en los diferentes centros de trabajo, un total de 1.520 trabajadores han votado a favor del acuerdo, 931 lo han rechazado y ha habido 38 votos en blanco y 29 nulos. El sindicato UGT ha valorado el acuerdo porque entiende que es "un pacto de estabilidad laboral para el sector" porque reduce a un 3,5 % la rebaja salarial del 9,2 % que las empresas aplicaban unilateralmente a los trabajadores desde el pasado mes de julio.

Además, el acuerdo establece que los trabajadores del transporte sanitario cobrarán la nómina del mes de noviembre entera y las 20 horas de formación a las que hasta ahora tenían derecho los trabajadores pasarán a ser obligatorias, fuera de horario laboral y no remuneradas. A cambio, la formación estará dirigida a obtener el grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias.

El acuerdo también prevé que el convenio colectivo se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2017.