Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Alicante amortiza 80 plazas de funcionarios

EU rechaza la propuesta y critica que se cree un puesto de jefe de prensa

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante ha rechazado este martes la propuesta del concejal de Hacienda, Juan Seva, para amortizar 80 puestos de trabajo, cuestión enmarcada dentro de la planificación de la plantilla municipal para 2014 que será debatida y votada este jueves.

Según EU, el Ministerio de Economía que dirige Cristóbal Montoro impuso al Ayuntamiento alicantino un recorte del 5% del personal después de que el consistorio se adhiriese al último plan de pago de proveedores del Gobierno. La formación de izquierdas ha señalado que la exigencia ministerial es de un recorte de 4,5 millones mientras las amortizaciones y los despidos propuestos por el equipo de Gobierno "no llegan" a los dos millones de euros.

Miguel Ángel Pavón ha remarcado que "con las amortizaciones y los despidos de personal de confianza no es suficiente". "Ni siquiera", ha continuado el concejal, "ha sido capaz el PP de asumir la reclasificación de todos los auxiliares administrativos, algo que solo va a conceder a 59 auxiliares de un colectivo que supera los dos centenares. Y encima se crea una nueva plaza para un jefe de prensa que cobrará, en bruto, más de 45.000 euros anuales, y sin reducir jefaturas o conductores oficiales", ha sentenciado el concejal.

La formación ha demandado que se debatan conjuntamente la propuesta de plantilla con el presupuesto de de 2014, hecho que no ha aceptado el PP, según EU. A juicio de Pavón, los dos documentos deberían discutirse conjuntamente para conocer los recortes exactos que se realicen en la partida de personal.

 

Más información