_
_
_
_

La Caixa destina ayudas a tres proyectos de acción social

Valoran la educación y la convivencia ciudadana intercultural

El País

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 52.410 euros a tres proyectos de acción social en Bizkaia que pretenden dar respuesta a retos sociales como la mejora de la educación, la educación en valores, la prevención del consumo de drogas y la violencia y la convivencia ciudadana intercultural. Esta ayuda corresponde a la quinta y última convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente esta institución, dotado con un presupuesto total que en 2013 supera los 16 millones.

En la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2013 han sido seleccionados 101 proyectos, con una inversión total de 2.165.890 euros, y con una cifra de beneficiarios directos de 70.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad. Por colectivos sociales, 38 proyectos van dirigidos a menores (27.435 beneficiarios); 30 proyectos a jóvenes (20.154 beneficiarios); 21 proyectos a adultos (9.136 beneficiarios); y 12 proyectos a familias (12.939 beneficiarios).

A la hora de seleccionar los proyectos se han tomado en consideración aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados.

El primer proyecto seleccionado en Bizkaia lo impulsa la Asociación Zubietxe. Centro de Día Hazkuntza y tiene por objetivo ofrecer formación a personas sin hogar, proyectando sus capacidades, protagonismo, motivación y estima con el fin de facilitar su plena integración social. El proyecto ha recibido una ayuda de 10.000 euros.

El segundo proyecto también promueve el fomento de la integración y va dirigido a vecinos de barrios de Bilbao con dificultades de integración social y laboral y donde la presencia de la inmigración ha ampliado el mosaico cultural. Lo impulsa la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku y cuenta con una dotación de 23.780 euros.

Y el tercer proyecto, con una ayuda de 18.630 euros, pretende proporcionar ayuda y orientación a la población inmigrante de Bizkaia con dificultades de integración y lo impulsa la Fundación Social Ignacio Ellacuría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_