_
_
_
_
los presupuestos de 2014

Mintegi pide una reflexión sobre ingresos y gastos ante las cuentas del año próximo

Censura que el Gobierno quiere curar con "tiritas" una "enfermedad terminal

EH Bildu ha presentado esta mañana al consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, sus exigencias para mejorar un proyecto presupuestario para 2014 que no contenta a la coalición abertzale, primer grupo de la oposición. El documento plantea"garantizar la posibilidad de un mayor endeudamiento" y "otras políticas fiscales" para cambiar el proyecto. Y es que la coalición observa "problemas de raíz" en el proyecto de cuentas para el próximo año y solo "medidas paliativas", "tiritas para curar una enfermedad terminal" que precisan de una revisión tanto de los ingresos como de los gastos.

La portavoz de la coalición, Laura Mintegi, ha explicado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento que el Gobierno ha escuchado con "respeto" sus peticiones y se ha comprometido a analizarlo. Entre sus puntos, se incluye la reclamación de que el Consejo vasco de Finanzas, en el que están diputaciones y Gobierno, decida "unilateralmente" desobedecer las normas de estabilidad presupuestaria. También han reclamado la revisión del Cupo para evitar pagar los gastos de la Casa Real o de las fuerzas armadas.

Preguntada con insistencia por los medios sobre concrecciones de sus exigencias, Mintegi ha señalado que han acudido a los "conceptos" porque "no era momento de realizar planteamientos concretos". Mintegi ha señalado que su labor ha sido la de poner en cuestión "cantidades fijas que no se cuestionan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_