PP y UPyD registran en la Cámara la petición de una comisión de investigación
"Este es un claro ejemplo de mala administración y gestión de recursos públicos", aseguran
El PP y UPyD han registrado esta mañana en el Parlamento la petición de que se forme una comisión de investigación sobre el 'caso Epsilon', el fracasado proyecto de poner en marcha una escudería automovilística vasca que recibió cerca de 50 millones de euros en ayudas públicas de los Gobiernos central y vasco y cuyo promotor, Joan Villadelprat, acaba de ser condenado por la quiebra fraudulenta.
Los dos grupos proponentes recuerdan en su petición que esta sentencia supone reconocer que dicho proyecto incurrió en "notables irregularidades" y que se sustentaba prácticamente de forma exclusiva en las ayudas públicas.
"Este es un claro ejemplo de mala administración y gestión de recursos públicos que deben ser investigados y, en su caso, concretar quiénes incurrieron en posibles responsabilidades políticas", añaden los proponentes.
EH Bildu ha destacado que no pondrá ningún obstáculo a la constitución de la comisión de investigación, aunque ha adelantado que su contenido puede quedar algo descafeinado antes de que se conozca el informe que tiene en marcha el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la firma. "Han forrado sus bolsillos con dinero público empresarios cercanos al poder", ha señalado su parlamentario Igor López de Muniain.
Los socialistas no se pronuncian por el momento y esperan al resultado de las tres comparecencias que ya han solicitado, entre ellas las de la consejera de Industria en el Gobierno de Juan José Ibarretxe y actual viceconsejera de Justicia Ana Agirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.