La fiscalía pide otra vez que la CNMV informe sobre el ‘caso Invercaria’
El ministerio público solicita que los técnicos examinen las inversiones de la empresa pública
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado por segunda vez al juez Juan Gutiérrez, que instruye el caso Invercaria, que se oficie a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que elabore un informe sobre las inversiones de la empresa de inversión en capital riesgo de la Junta.
El ministerio público ya realizó una primera petición del informe, pero este no pudo llevarse a cabo por distintas cuestiones, tras lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de que técnicos de la CNMV realicen un informe sobre las inversiones ejecutadas por Invercaria.
De momento, el magistrado no se ha pronunciado sobre la petición de la fiscalía, según fuentes del caso. En esta investigación el magistrado mantiene imputadas a 14 personas por las irregularidades de la iniciativa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), un proyecto fallido de Invercaria que costó a las arcas públicas 1,7 millones.
Subvenciones a CC OO
Por otra parte, el juez Gutiérrez ha ampliado cinco años (hasta 2004) la investigación de dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas por la Junta a CC OO. Las ayudas públicas se concedieron en 2009 y la fiscalía ya pidió al juez que ampliara la investigación hasta 2004 tras la imputación de la ex directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta Esther Azorit y el secretario de Organización de CC OO, Miguel Ángel Soto. El juez ya solicitó a la Junta un informe pericial contable sobre las ayudas, para determinar si existió “menoscabo” de los fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.