_
_
_
_
_
con niños

Lecciones de vida con danza y figuras

Un baile a los sentimientos, una exposición con plastilina o un cine-concierto, entre las propuestas

Bailar la vida. Demolécula es una compañía madrileña centrada en la creación para los más pequeños. Apuestan, en lo formal, por el teatro de movimiento y la danza y en el contenido, por hablar de las cosas esenciales de la vida. En 4, montaje interpretado por dos bailarinas, abordan las relaciones, la soledad, el grupo y la amistad. Está recomendada para espectadores de a partir de dos años.

Sala Triángulo. C/ Zurita, 20. Sábado y domingo, 12:00. 8 euros.

Imágenes que cambian. Él y Ella habitan un espacio poblado de imágenes y sonidos que se transforman. Un actor y una actriz protagonizan Kri Kra Kro un bello y poético espectáculo coproducido por Teatro Paraíso (España) y Théâtre de La Guimbarde (Bélgica). Pero los dos intérpretes no están solos, sino que interactúan con numerosas proyecciones audiovisuales de gran tamaño, que les permiten construir un nuevo universo cercano a la mirada de los más pequeños (a partir de 3 años).

Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingo, 17:30 . 9 euros.

Plastilina fantástica. No está pensada para niños, pero las composiciones en tapiz de la artista plástica chilena Margarita Atria resultan atractivas también para ellos. Y no sólo porque la exposición Cenotes utiliza la plastilina, material de uso infantil, sino también por las fantásticas formas geométricas que contiene y por el espacio misterioso que las acoge. Si jugar a ver formas conocidas en las nubes es un ejemplo muy común de la mirada imaginativa de la infancia, las piezas de Atria son buen estímulo para la imaginación.

Matadero Madrid. Sala Abierto x Obras. Plaza Legazpi, 8. Sábado y domingo, de 11:00 a 22:00. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Luna mágica. Al hilo de la exposición sobre Mèlies, la actividad De la magia a la luna propone una sesión de cine-concierto en la que se proyectan algunas cintas del genio francés. La sesión cuenta con música en directo y con un personaje que introduce las imágenes para explicar quién fue Mèlies y cómo desarrolló su creación en una época en la que el cine era una mezcla de magia y maravillas. Recomendado para público de 5 años en adelante.

CaixaFórum. Paseo del Prado, 36. Sábado y domingo, 12:00. 6 euros (3 euros, clientes Caixa).

Mamá árbol. Inspirado en la figura de la keniata Wangari Maathai, que hizo de la protección a los árboles su herramienta para luchar por los derechos de las mujeres africanas y contra el hambre;el espectáculo de Karlik Danza Teatro, Wangari. La niña árbol está recomendado para público familiar. En el argumento, una guardabosques se niega a cruzarse de brazos ante la desolación de un bosque calcinado por las llamas. Como la fábula del colibrí que contaba Wangari, ella piensa que siempre se puede hacer algo.

La Nave. Avda. Loyola, s/n. ARANJUEZ. Sábado y domingo, 18:00. 6 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_