Madrid y Getafe se unen al Compromiso de Convivencia
El proyecto tiene como objetivo el fomento de la cohesión social en zonas con una diversidad cultural significativa
Un total de 14 Ayuntamientos españoles, entre ellos Madrid y Getafe, se sumaron ayer martes al primer Compromiso Municipal por la Convivencia Ciudadana Intercultural. Los firmantes mostraron así su voluntad de trabajar conjuntamente por la cohesión social y la convivencia intercultural en el ámbito local.
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social de La Caixa desde 2010, en colaboración con distintas entidades sociales, tiene como objetivo el fomento de la convivencia y la cohesión social en zonas con una diversidad cultural significativa.
Con la adhesión, el proyecto refuerza su compromiso de continuar desarrollando un modelo de intervención social basado en la corresponsabilidad y el trabajo conjunto entre Administraciones públicas, recursos técnicos y ciudadanía para mejorar las condiciones y calidad de vida y la igualdad de oportunidades en los barrios y municipios.
La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social. En definitiva, pretende dar poder a la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.
Las actuaciones, realizadas por los protagonistas del territorio —Administración, recursos técnicos y ciudadanía—, se desarrollarán sobre todo en los ámbitos de salud y educación, enfatizando la acción en tres colectivos, por su especial relevancia dentro de la comunidad: la familia, la infancia y la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.