Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo terremoto en la zona de Alcorcón

El seísmo es de magnitud 3,5 la escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional.

Es el tercero que se registra en tres semanas

La localidad vive una nueva réplica de 1,7 a las 12.07

Registro del movimiento sísmico de 3,4 ocurrido en Alcorcón. Ampliar foto
Registro del movimiento sísmico de 3,4 ocurrido en Alcorcón.

Un pequeño terremoto se ha registrado esta madrugada de nuevo en el municipio de Alcorcón, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Este seísmo, que ha alcanzado un grado de 3,5 en la escala de Richter (con un máximo de diez), es el tercero que produce en esta zona en un periodo de tres semanas. A las 12.07 se ha vivido una réplica de magnitud 1,7 en la escala de Richter, que ha sido prácticamente imperceptible para la población, según han explicado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto ha comenzado a las 7.34, hora peninsular, y ha durado unos dos minutos, según las mediciones del Instituto. El epicentro se ha localizado en el sureste de la localidad alcorconera, sin que se hayan producido ni daños materiales ni personales, según fuentes policiales.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido a primera hora siete llamadas desde que se produjo el seísmo siete llamadas alertando del movimiento de la tierra. Procedían de Alcorcón, Getafe y Leganés y también de alguna zona del sur de la capital, como el distrito de Carabanchel y Vallecas, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112.

Según explicaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional el pasado 15 de octubre, estos movimientos sísmicos se producen en Alcorcón porque se asienta sobre una capa de sedimentación. Justo debajo se halla un zócalo de estructuras más estables que se están colocando y que pueden dar origen a esos pequeños terremotos. El registrado hoy ha sido de mayor intensidad, ya que los dos anteriores tuvieron una magnitud de 2,8 y 1,8. Algunos vecinos de Alcorcón han explicado que se ha notado perfectamente el movimiento y que algunos objetos de las viviendas, como lámparas o adornos, se han movido, pero sin llegar a caerse o producirse situaciones de peligro.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram