_
_
_
_
_

Solo un 30% de los parados de Alicante recibe alguna prestación

Un informe de CC OO revela que de los 250.000 desempleados solo 75.000 cobran

Un informe realizado por CC OO de l'Alacantí y les Marines mantiene que solo un 30,1% de las personas desempleadas en la provincia recibe algún tipo de prestación. El estudio ha sido realizado en base a los datos de la última EPA y en él se afirma que "tan sólo hay 75.185 personas en paro que cobran alguna prestación por desempleo de un total de 249.731 personas en situación de desempleo", que existen en las comarcas alicantinas.

De modo que en el tercer trimestre del 2013, la tasa de protección se sitúa en el 30,1%, 3,3 puntos menos que los datos de 2012, 33,4 por ciento. Además, el informe de CC OO establece que hay 48.748 hombres que reciben prestación, mientras que tan solo son 26.437 mujeres. Datos que para el sindicato "vienen a evidenciar que son el colectivo en el que se ceba el empleo precario que las condena a menores y peores prestaciones".

Respecto al año 2012, el porcentaje de pérdida de protección de los hombres ha sido de 0,6 puntos, mientras que la pérdida en mujeres ha supuesto una caída del 5,1%.

Jóvenes desprotegidos

Por edades, el colectivo menos protegido es el de menos de 30 años, donde la cobertura ha caído desde el 17% que recibía prestación hace un año a apenas el 8,8%. Si a esa edad se le suma el sexo, las mujeres de menos de 30 años son las grandes damnificadas, según el  estudio de CC OO, porque tan solo el 5,3% recibe alguna ayuda, frente al 27,7 % de las mujeres de menos de 30 años que tenían derecho a prestación hace un año.

Por último, desde CC OO a l'Alacantí y les Marines se ha pedido que los recursos colectivos sean destinados a servicios públicos como la protección social, la enseñanza, la sanidad o el empleo, se entregan, sin retorno alguno, al sistema financiero. Además, ha exigido la implantación de un Sistema de Rentas Básicas que garantice a los ciudadanos la "satisfacción de sus necesidades y sus derechos fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_