_
_
_
_
_

La Generalitat entrega sus medallas de oro a Max Cahner y Oriol Bohigas

El arquitecto expresa su deseo de que el proceso que vive Cataluña "salga bien"

De izquierda a derecha, Núria de Gispert, Oriol Bohigas, Artur Mas y familiares de Max Cahner.
De izquierda a derecha, Núria de Gispert, Oriol Bohigas, Artur Mas y familiares de Max Cahner.JORDI BEDMAR / GENERALITAT

Artur Mas, entregó ayer las medallas de la Generalitat al recientemente fallecido exconsejero de Cultura Max Cahner y al arquitecto Oriol Bohigas. La Generalitat ha querido premiar así a título póstumo la labor del Max Cahner por su papel en la vertebración cultural de Cataluña. Mas recordó que fue Cahner quien, como diputado en el Parlament, consiguió que se reconociese con un gran consenso el derecho a la autodeterminación, y apuntó que "ahora es la fase de pasar de reconocer ese derecho a poder ejercerlo".

Mas entregó también la medalla de oro al arquitecto Oriol Bohigas, uno d elos ideólogos del urbanismo de Barcelona y autor de señalados edificios como la Universitat Pompeu Fabra o el reciente edificio DHUB y que, según la glosa que hizo el cineasta Pere Portabella es "profesional, artista e intelectual a la vez" y , añadió, sabe "proyectar Barcelona desde la conciencia de la catalanidad". En su discurso, Bohigas afirmó que espera que haya "éxito" en la gestión del momento político y mostró su deseo que durante el proceso que vive Cataluña "salga todo bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_