14 años de prisión para un profesor por abusos sexuales a dos alumnas
El fallo indica que el trastorno alegado no le impedía ser consciente de sus actos

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 14 años de prisión a un profesor de un colegio de Linares por abusos sexuales a dos alumnas de 13 y 15 años. Según la sentencia, C. R. E., se valió de su condición de docente para obtener el consentimiento de las menores y mantener con ellas relaciones sexuales. En el curso 2010-11, mantuvo una relación durante meses con la alumna de 13 años, a la que hizo regalos hasta que consiguió sexo con ella. Al curso siguiente, estuvo con la chica. El condenado, quien ha sido absuelto de otro delito de exhibicionismo, era profesor de Lengua y Francés y fue despedido en febrero de 2012.
Durante el juicio, el ahora condenado admitió haber mantenido relaciones sexuales con las chicas, si bien alegó que fueron consentidas. Además, su abogado esgrimió que el profesor padece desde su infancia un trastorno de la conducta sexual, un trastorno que la Audiencia dice ahora que no le impide ser consciente y responsable de sus actos tal y como constataron los psicólogos que declararon en la vista. Por su parte, las menores declararon estar asustadas y cohibidas durante el tiempo en el que el profesor trató de seducirlas y hasta que se consumó el acto sexual.
Tanto la fiscalía como las acusaciones —una de ellas ejercida por el colegio donde el docente daba clases— pedían para el acusado 23 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales —uno de ellos continuado sobre una menor de 13 años— y uno de exhibicionismo. Pero durante el juicio el ministerio fiscal rebajó de 23 a 18 años su petición de pena de prisión para el ahora condenado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Abuso menores
- Cumplimientos condenas
- Relaciones sexuales
- Agresiones sexuales
- Sentencias condenatorias
- Andalucía
- Sentencias
- Prisiones
- España
- Sanciones
- Centros penitenciarios
- Juicios
- Régimen penitenciario
- Proceso judicial
- Sexo
- Sexualidad
- Abusos sexuales
- Delitos sexuales
- Delitos
- Justicia
- Menores
- Grupos sociales
- Sociedad
- Violencia sexual
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































