Los vascos desconfían de los seguros de vida y prefieren invertir en vivienda
Solo un 43% de los hogares disponen de una póliza de protección familiar
Los vascos muestran una "absoluta desconfianza" hacia los seguros de vida y prefieren invertir en vivienda o en el sector inmobiliario como garantía de futuro para sus familias en caso de fallecimiento o invalidez. De hecho, el País Vasco es la única comunidad española que da a los seguros de vida una puntuación inferior a un aprobado, con un 4,7 sobre diez.
Estos son los resultados en Euskadi del Libro Blanco sobre "La protección en España y el seguro de vida" elaborado por el instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos, que se ha presentado este martes en Bilbao.
La inversión inmobiliaria es la principal medida en la que piensan los vascos para garantizar el bienestar de sus familias en el futuro. Para los expertos en el país Vasco, "la potenciación de los incentivos fiscales y la adaptación de los seguros de vida a la situación económica actual y a las circunstancias de cada hogar son factores clave para desarrollar la protección familiar".
Solo un 10 % de los vascos considera que la contratación de un seguro es la solución para proteger a su familia, mientras que un 7,3 % no se ha planteado nunca dicha posibilidad. Otro 14,5 % declara que no le gustan esos productos y otro 25,5 % no le encuentra utilidad.
Los vascos tienen una imagen "muy negativa" de este tipo de pólizas, según ha destacado en el acto informativo el director de la empresa que ha redactado el estudio, José María San Segundo, quien ha añadido que pese a la situación de crisis económica, no se ha incrementado la contratación de los seguros en Euskadi.
Esta circunstancia, en su opinión, se debe a la desconfianza y mala imagen que se tiene de estos productos, así como a un "exceso de confianza" hacia un Estado o comunidad autónoma "protectora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































