_
_
_
_
la crisis de una gran cooperativa

El Parlamento pide a las instituciones y al grupo que “garanticen” su continuidad

Todos los partidos muestran su “preocupación y solidaridad” hacia trabajadores y cooperativistas de Fagor

El preconcurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos ha hecho temblar a las cooperativas vascas, a toda una comarca y también a la política autonómica, que observa con preocupación lo que está sucediendo. El pleno de control al Ejecutivo celebrado hoy en Vitoria ha sido muestra de ello, ya que han sido incesantes las referencias al preconcurso por parte de la mayoría de los partidos con representación en el Legislativo, que han mostrado su consternación con el desarrollo de los acontecimientos y su preocupación por los afectados, tanto los cooperativistas, como los trabajadores y las personas que compraron aportaciones subordinadas de la empresa.

Fagor es un “importante pilar de la economía social y productiva”

Al término de la sesión, el Parlamento ha aprobado una declaración institucional, firmada por todos los partidos, en la que muestra su “preocupación y solidaridad” con los trabajadores y cooperativistas de Fagor. La Cámara reclama a las instituciones y al grupo que “encaucen la situación actual y garanticen la continuidad” de Fagor por ser este un “importante pilar de la economía social y productiva”.

La declaración se sitúa en la línea de la petición del Ejecutivo y reclama a Fagor y a la Corporación Mondragon que establezcan un “plan de viabilidad” acorde con la “gravedad” de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_