Condenado a 81 años de cárcel por abusar de 25 pacientes
La Audiencia de Barcelona le obliga además a pagar una indemnización de 150.000 euros
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 81 años de cárcel al ginecólogo Sami Yasin por abusar sexualmente de 25 pacientes durante las exploraciones a las que les sometía. Al tratarse del mismo delito, el tribunal le impone un tope de cumplimiento en prisión de 13 años. Y le obliga, además, a pagar una indemnización total de 150.000 euros a las víctimas.
El ginecólogo, que trabajaba en el ambulatorio Río de Janeiro, en Nou Barris, abusó de sus pacientes sin que algunas de éstas mostraran una oposición “clara e inconfundible” a los tocamientos por su condición de ginecólogo. Los abusos incluían tactos con movimientos masturbatorios, caricias en los genitares y comentarios libidinosos. Las enfermeras no estaban presentes durante los abusos. Esas conductas generaron “sentimiento de rechazo” en las pacientes, que fueron “vejadas y humilladas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.