_
_
_
_

700 personas se desplazan a Salt para apoyar a las familias del bloque ocupado

La Sareb, el banco malo, insta el, desalojo de un bloque ocupado y en el que viven 16 familias

Algunos de los desplazados para apoyar a las familias de Salt, ayer instalándose para pasar la noche.
Algunos de los desplazados para apoyar a las familias de Salt, ayer instalándose para pasar la noche.PERE DURAN

Unos 700 activistas procedentes de toda España se reunieron ayer en Salt (Gironès) para dar apoyo a las 16 familias, la mayoría extranjeras, que viven en el bloque liberado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que hoy pueden ser desalojados por el juez a instancia del dueño del inmueble, la Sareb, el banco malo. Los activistas de Salt recibieron a los desplazados con un concierto solidario y decidieron “liberar” el bloque contiguo al ocupado para dar albergue a los activistas de otras partes de España.

Una marea verde ocupa dos edificios, el número 91 y 93 de la calle Doctor Castany. Niños y mayores llegados de Cataluña, la Rioja, Madrid o Palencia colocaron sus sacos y colchones hinchables en el suelo para pasar la noche y se preparaban para el desalojo judicial, previsto para cualquier momento y a partir de las nueve y media de la mañana de hoy.

El pasado mes de agosto, el Juzgado de Instrucción num. 3 de Girona denegó el desalojo solicitado por la Sareb, pero la fiscalía recurrió y la Audiencia le dio luz verde. Si La PAH consigue detener el desalojo, intentará adaptar el segundo bloque para que también sea ocupado por personas, como las 43 que ocupan el denominado Bloque Salt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_