Andalucía recurre ante el TSJA el plan hidrológico del Guadalquivir
El ministerio aprobó el real decreto sin esperar al pronunciamiento de Doñana
La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado este miércoles que va a abrir la vía contencioso-administrativa contra el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, que el Gobierno central aprobó en mayo. El Ejecutivo de Susana Díaz lleva así al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el rechazo al plan de cuenca. Esta comunidad, donde se localiza el 98% de los usos de la cuenca del río, ya votó en contra en el Consejo Nacional del Agua a finales de 2012. Ahora recurre en el TSJA al “considerar que no garantiza la gestión adecuada de la demarcación”, según ha informado la consejería.
Los servicios jurídicos de este departamento ya habían alertado a principios de este año de errores en la tramitación del plan, que debía haberse aprobado en 2009. El ministerio lo aprobó sin esperar al pronunciamiento del Consejo de Participación de Doñana, algo obligatorio, según la interpretación de los servicios jurídicos de la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.