Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas recibe a la ‘Grossa’

Se repartirán al menos 10,5 millones de euros en premios

Artur Mas recibe a la ‘Grossa’.
Artur Mas recibe a la ‘Grossa’.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recibido esta mañana en el Palau de la Generalitat a la Grossa, el cabezudo que se inspira en una tieta y representa la nueva lotería catalana. La tieta está de promoción y ha querido parar a saludar al presidente catalán. La Generalitat empezó a distribuir el pasado mes de septiembre entre las organizaciones de comerciantes los números de su nueva lotería, la Grossa Cap d’Any.

De momento, se están distribuyendo 30 series de 100.000 números a través de los puntos de venta habituales, tiendas, quioscos de prensa, bares y estancos. Cada billete vale cinco euros. Se repartirán al menos 10,5 millones de euros en premios. "El nivel de ventas está funcionando a buen ritmo", ha afirmado la directora general de Tributos y Juego, Elsa Artadi.

Artadi ha confirmado que ayer ya se habían obtenido 9,9 millones de euros con la venta de billetes, y que en la mañana de hoy se esperan superar los diez millones de recaudación. Si en los próximos días las compras siguen a este ritmo, la Generalitat apuesta por sacar a la venta la segunda tanda de billetes, ahora en el almacén. “Parece claro que saldrán a la venta los segundos 15 millones”, ha afirmado Artadi.

Artadi no ha querido avanzar los detalles del sorteo, que se celebrará el próximo 31 de diciembre. “Todavía se está trabajando en cómo será el sorteo”, ha señalado. De los 10 millones vendidos, la mitad se ha comprado en los puntos de venta habituales de lotería, donde también se adquieren los boletos de la Loto 6/49. Los otros 5 millones se han vendido en pequeños comercios o a través de grandes compras. Una de estas compras, ha declarado Artadi, ha sido la del gremio de panaderos, que ha adquirido el boleto con la terminación 2014. Otro de los números más buscados, el acabado en 1714, todavía está en el almacén.

Después de la reunión con Mas, el cabezudo de la Grossa ha salido a promocionar la lotería por el centro de Barcelona. La comitiva ha paseado por la calle del Bisbe y ha visitado algunos de los comercios del Portal del Ángel donde se venden sus billetes. Ante la mirada atónita de los transeúntes y los flashes de las cámaras de los turistas, la tieta ha llegado al mercado de Santa Caterina, donde se ha dado por finalizado el acto de promoción.

Más información