_
_
_
_
_

Eloy Moreno mantiene las emociones en las historias de su segunda novela

'Lo que encontré bajo el sofá' es el trabajo que aporta tras su exitosa irrupción como escritor

El País

Eloy Moreno se ha acostumbrado al éxito desde su primera novela. El bolígrafo de gel verde (Espasa) fue una auténtica revolución en el mercado del libro en enero de 011. Una novela que enganchó de tal manera que vendió más de 100.000 ejemplares. Ahora, el autor vuelve con Lo que encontré bajo el sofá, procurando mover sensaciones y emociones.

Cabe recordar cómo Moreno decidió acometer la propia autoedición de su primer libro, que fue vendiendo puerta a puerta. Poco a poco adquirió visibilidad en varias librerías de su ciudad natal, Castellón, y rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet, con lectores entregados a su causa y excelentes críticas. Un libro autoeditado estaba revolucionando las redes.

Moreno, que ha pasado por Bilbao para ofrecer algunos pormenores de su nuevo trabajo, sigue contando historias que es el eje central de su narración. En su propio libro, a modo de intriga para enganchar al lector, el autor reconoce que "es una novela de secretos". Para corroborar el estilo que persigue, Moreno añade: "No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar con ella", dice.

Consciente del éxito que alcanzó en su primer libro en las redes sociales, Moreno vuelve a ofrecerse a los lectores potenciales, pero con el ánimo de interactuar. Por eso, pide a los lectores potenciales que le hagan llegar sus comentarios y ofrece su web (www.eloymoreno.com). Aún reucerda cómo "vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado", reconoce. Por eso, anima a que "este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones".

En su nueva novela, ha construido cada personaje con una biografía detrás de la que solo asoma lo imprescindible para dar verosimilitud a la narración. El lector, sin embargo, sabe que esa vida está ahí, que tras cada nombre late una biografía que explica su situación y sus acciones.

Entre las historias personales que se entrelazan en Lo que encontré bajo el sofá hay episodios de acoso escolar, de violencia familiar, de violencia institucional, los desahucios, la corrupción política y de pequeñas corrupciones cotidianas. Pero Moreno también incorporada el amor incondicional, amor apasionado y amores y desamores con el sabor picante de lo prohibido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_