_
_
_
_
_

Un juzgado abre diligencias previas por la feria de Quijorna

Se investiga la supuesta comisión de un delito de discriminación y odo en la exhibición de símbolos franquistas y nazis

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles (Madrid) ha abierto diligencias previas, a instancias de la fiscalía, para investigar la supuesta comisión de un delito de discriminación y odio en la exhibición de símbolos fascistas el 28 de septiembre en un colegio público de la localidad de Quijorna, informa Efe. Este centro público acogió una fiesta en la que se mostraban banderas y objetos nazis y franquistas. Al acto también acudió la alcaldesa de la localidad, Mercedes García (PP).

La supuesta comisión de un delito de discriminación y odio se enmarca dentro de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya anunció el pasado 2 de octubre que la fiscalía investigaría la exhibición de símbolos fascistas en una exposición en un colegio público de Quijorna por si los hechos supusieran una invasión de la legalidad. Torres-Dulce mantuvo que el ministerio público no permanecería “impasible ni mucho menos inactivo” ante sucesos que puedan “quebrar la paz constitucional”.

Por otra parte, el Grupo Independiente de Quijorna denunciará hoy en la Fiscalía General del Estado la actuación de la alcaldesa de Quijorna por ceder las instalaciones del colegio público de la localidad, el Príncipes de Asturias, para celebrar el mercadillo.

Caídos en Brunete

En el escrito también denuncian los actos en una “ceremonia cívico-militar” en la plaza de la Quinta Bandera, frente a un monolito con una placa donde se puede leer “A los caídos por Dios y por España en la defensa de Quijorna del 6 al 8 de julio de 1937. Quinta bandera de Castilla Crespi. Batallón de Infantería de Toledo número 164. Tábor Ifni Sáhara”. En su opinión, es un homenaje dirigido a los caídos nacionales en la batalla de Brunete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_