Denunciado el director de los Mossos por no dotar al cuerpo de chalecos
El sindicato rechaza la propuesta de Interior de que los agentes en puestos de riesgo se sufraguen el 30% de los chalecos
El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha denunciado al director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, al que acusan de un delito contra la seguridad de los trabajadores. En la querella, ha incluido también al jefe de la subdirección de Recursos Humanos, Josep María Sans.
El sindicato cree que el departamento de Interior infringe la ley al no dotar a los agentes de chalecos antibalas, que consideran imprescindibles para su seguridad. El sindicato relata varios casos, como la grave lesión que sufrió un mosso el 12 de julio en Lleida, cuando le apuñalaron por la espalda. Pocos días antes, el 9, otro policía recibió un impacto de bala en Castell de l’Areny.
El 14 de octubre de 2001, un agente quedó parapléjico en la fuga de Brito y Picatoste. El sindicato rechaza la propuesta de Interior de que los agentes en puestos de riesgo se sufraguen el 30% de los chalecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.