_
_
_
_
_

Denunciado el director de los Mossos por no dotar al cuerpo de chalecos

El sindicato rechaza la propuesta de Interior de que los agentes en puestos de riesgo se sufraguen el 30% de los chalecos

Rebeca Carranco

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha denunciado al director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, al que acusan de un delito contra la seguridad de los trabajadores. En la querella, ha incluido también al jefe de la subdirección de Recursos Humanos, Josep María Sans.

El sindicato cree que el departamento de Interior infringe la ley al no dotar a los agentes de chalecos antibalas, que consideran imprescindibles para su seguridad. El sindicato relata varios casos, como la grave lesión que sufrió un mosso el 12 de julio en Lleida, cuando le apuñalaron por la espalda. Pocos días antes, el 9, otro policía recibió un impacto de bala en Castell de l’Areny.

El 14 de octubre de 2001, un agente quedó parapléjico en la fuga de Brito y Picatoste. El sindicato rechaza la propuesta de Interior de que los agentes en puestos de riesgo se sufraguen el 30% de los chalecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_