_
_
_
_

Miles de personas marchan contra los recortes de Salud en Blanes

Los asistentes protestan por el cierre de camas y servicios

Los manifestantes, ayer, en la protesta por los recortes de Salud en el hospital de Blanes.
Los manifestantes, ayer, en la protesta por los recortes de Salud en el hospital de Blanes.PERE DURAN

Unas 3.000 personas se manifestaron ayer en Blanes (Selva) en contra de los recortes que el Departamento de Salud, cuyo titular es Boi Ruiz, está aplicando en el hospital de la localidad. La movilización, convocada por el comité de empresa, marchó entre el centro sanitario y el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Los organizadores denunciaron la eliminación de servicios del centro y el traslado de otros, como las urgencias ginecológicas, de cirugía o la rehabilitación. El hospital también ha cerrado 16 camas y se ha reducido el servicio de ambulancias, según los organizadores. Estos alegan que los recortes disminuirán la calidad asistencial que ofrece el hospital y mermarán las condiciones laborales de los trabajadores. Los convocantes también denunciaron irregularidades en la gestión del hospital y anunciaron nuevas movilizaciones.

El hospital de Blanes, perteneciente a la Corporación de Salud de la Selva y el Maresme, está siendo investigado por la Oficina Antifraude de Cataluña. El centro aparece citado en el Informe Crespo, que destapó gastos irregulares por 2,4 millones de euros de fondos públicos entre 2000 y 2005, cuando una filial de la entidad estaba dirigida por el diputado autonómico de CiU Xavier Crespo.

Víctor Catalán, concejal de Blanes por ICV-EUiA, lamentó las dificultades de la oposición para acceder a información por la falta de transparencia del Consejo Rector, el órgano que gestiona el hospital. Catalán dijo que la Corporación se niega a hacer públicas las actas de sus reuniones y denunció que el hospital da un trato preferente a los usuarios de sanidad privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_