_
_
_
_

Mas-Colell aplaude que se abra la puerta a que los depósitos tributen

El Ejecutivo catalán había reclamado 866 millones de euros a Hacienda

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, consideró la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de abrir la puerta a que las comunidades puedan aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios como “lo más razonable”. Montoro aseguró el martes que revisaría ese tributo para que las autonomías pudieran incrementar sus ingresos. Fuentes del Ejecutivo central, sin embargo, explicaron que Montoro baraja poner un tope en el tipo impositivo.

La Generalitat reclamó al Gobierno central que la compensara por los fondos que dejaría de ingresar después de que este decidiera imponer un tipo del 0% para que las comunidades no pudieran crearlo. En concreto, el Ejecutivo de Artur Mas pidió 866 millones basándose el cálculo que hizo el propio Ejecutivo central para recurrir el impuesto de la Generalitat en el Constitucional. El debate de política general, Mas dijo que si llegaba esa cantidad, abonaría la paga extra que ha suprimido a los funcionarios.

El Gobierno central, en cambio, sí ha previsto una partida de 250 millones de euros en los Presupuestos para compensar a Canarias, Extremadura y Andalucía, que se quedaron sin poder aplicar el tributo. Ahora, sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy abre la mano para que las comunidades autónomas puedan aplicarlo. “Me parece lo más razonable y lo que corresponde”, aseguró Mas-Colell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_