_
_
_
_
_

La EMVS echa de un piso social a una mujer por tener dos casas más

El Ayuntamiento alega que incumple los requisitos para beneficiarse de una vivienda protegida y recalca que "por una deuda de 1.000 euros no se desahucia"

Desahucio de una familia en Villaverde.
Desahucio de una familia en Villaverde.ANDRÉS KUDACKI (AP)

La Policía Nacional ha desahuciado esta mañana por orden judicial a una mujer, Ángeles Romero, y a su familia de un piso de alquiler social de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) en el número 25 de la calle de la Unanimidad, en el distrito madrileño de Villaverde.

La familia había bloqueado la puerta con un frigorífico y se había encerrado dentro con activistas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, que pasaron la noche allí e intentaron hasta el final evitar el desahucio, (aplazado ya el pasado mes de julio).

Romero, que sufre trastorno bipolar, fue trasladada al hospital 12 de Octubre por un ataque de ansiedad. En el piso vivía el matrimonio, su hija con su pareja, y una niña de ocho años; ninguno de los adultos tenía empleo. El alquiler social ascendía a 117 euros al mes y estaba a nombre de Romero.

La EMVS ha explicado que, en febrero de 2009, el marido de Romero, Efrén Rodríguez, solicitó comprar el piso de alquiler social. Se le denegó al comprobarse que aparecía como propietario, junto a su esposa, de una vivienda en la calle Atlético de Madrid, 35, adquirida en 1985, y de otra propiedad en la calle Camino Viejo de Leganés, 146, comprada en 1996.

Fuentes municipales han indicado que Romero tenía una deuda por el alquiler de 1.000 euros, pero han señalado que “no se desahucia a nadie por esa cantidad”, recalcando que la ejecución se debe a que la mujer no cumple los requisitos estipulados para ser beneficiaria del alquiler social (entre ellos, no ser titular de otra vivienda en Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_