_
_
_
_

El PSOE exige que Las Rozas recupere la Ciudad del Fútbol

Solicita al TSJM “la paralización” de “la recalificación de los terrenos”

El secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito de alegaciones para solicitar “la paralización” de “la recalificación de los terrenos” de la Ciudad del Fútbol y denunciar, además, la convocatoria de “un concurso ex profeso para la Federación de Fútbol”. Según el PSOE, ambas maniobras significan la cesión por 75 años de los terrenos municipales “a coste cero”.

La intención de los socialistas es “la paralización del procedimiento ideado por el Ayuntamiento roceño para sortear el cumplimiento de las sentencias que le obligan a devolver al patrimonio público municipal, los terrenos regalados a la Federación Española para la Ciudad del Fútbol”, denunció el grupo municipal del PSOE en un comunicado.

Más información
La Federación tendrá que devolver la Ciudad del Fútbol a Las Rozas
Las Rozas inicia la regularización exprés de la Ciudad del Fútbol
Los terrenos de la selección en Las Rozas pasarán a ser de uso público
El Supremo confirma que la Federación debe abandonar la Ciudad del Fútbol
El alcalde de Las Rozas anuncia que no derribará la Ciudad del Fútbol
La federación tiene que pagar por su ciudad deportiva
Los jueces anulan la cesión de suelo de Las Rozas a la Federación de Fútbol
Anulada la cesión de un solar a la federación en Las Rozas
Junto a un centro comercial y una zona protegida
Villar pedirá daños y perjuicios si los intereses federativos se ven afectados

Una “triquiñuela” administrativa que, a juicio de Miguel Ángel Ferrero, “supone un fraude de ley y un expolio para la población de Las Rozas que el PSOE no va a consentir”.

700 nuevas viviendas

El pasado viernes se presentó en una comisión municipal convocada con carácter de urgencia “48 horas después de entregar a los concejales de la oposición los 20.000 folios de los que consta el expediente”. La propuesta del equipo de gobierno supone “la recalificación de los terrenos citados y la inclusión de soslayo en el paquete de 700 viviendas”, explicaron fuentes socialistas.

Además, el proyecto incluye “la cesión al ganador del concurso de los terrenos por 75 años, por un coste de 46 millones de euros. Y, en paralelo, se compromete a pagar a la RFEF la misma cantidad, 46 millones, por las obras realizadas en la Ciudad del Fútbol”. En opinión del portavoz socialista, “la federación volvería así a disponer de los terrenos a coste cero, lo que supone el expolio de 75 millones de euros para el patrimonio de los roceños”.

Según Miguel Ángel Ferrero, “se trata de un trágala con el que el PP pretende consumar el reiterado incumplimiento de las sentencias que le obligan, desde 2004, a la reversión de los terrenos al patrimonio municipal”. “Mediante una triquiñuela administrativa se hurtarán 45 millones de euros a las arcas municipales por el valor de los terrenos, y otros 30 generados en estos años de usufructo ilegal del suelo y de los negocios instalados en la Ciudad del Fútbol”, concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_