_
_
_
_
_

El alcalde de Las Rozas anuncia que no derribará la Ciudad del Fútbol

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), aseguró ayer que el Ayuntamiento no derribará las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española pese a la sentencia del Tribunal Supremo que en abril declaró indebida la cesión municipal de los terrenos a la entidad deportiva.

"Hay un problema con la justicia, que está para algo y respetamos, que nos quitó la razón. Todo lo que hicimos fue con buena voluntad. De los 150.000 metros que le dimos a la federación, había 20.000 que eran espacio público y que debían haber tenido otro tratamiento, aunque hay un campo de fútbol y nada de construcción. Pero la justicia entendió que la licencia debía cogerlo todo. Estamos trabajando con los abogados de la federación para ver cómo lo hacemos", declaró De Santiago.

Según el alcalde, "es un asunto que se ha politizado". "Y eso no es muy bueno para el municipio porque el estadio nos da a conocer en el mundo. Estoy convencido de que no va a pasar nada. No se va a tirar la Ciudad del Fútbol. A lo mejor, cambian de dueño algún tiempo para luego volver las aguas a su cauce", añadió.

El regidor destacó que el hecho de que la selección española utilice la Ciudad Deportiva será positivo con vistas al Mundial de Alemania. "La selección, al tener casa propia, ya no tiene que hacer la peregrinación de antaño. Eso es algo muy importante porque en cada oficio si te cambian de lugar es complicado, pero si tienes tu casa termina siendo vital", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_