Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Formentera Mar explotará la nueva marina aledaña al hotel W

El Consejo de Administración del Puerto otorga la concesión de la construcción del nuevo muelle por 30 millones

Imagen de la nueva marina aledaña al hotel W, en Barcelona.
Imagen de la nueva marina aledaña al hotel W, en Barcelona.

La unión temporal de empresas encabezada por Formentera Mar ha sido la ganadora —y única proponente— del concurso para construir y explotar una marina más en el litoral barcelonés, en la bocana aledaña al hotel W, en la Barceloneta. El Consejo de Administración del Puerto decidió ayer otorgar la concesión, por 30 años, al consorcio empresarial que también lleva el puerto de la Savina, en Formentera y que invertirá 30 millones de euros.

El proyecto de la empresa estará orientado a embarcaciones de menor tamaño que su vecina, la marina del Port Vell, en construcción y promovida por el grupo británico Salamanca Investments. La Marina de la Nueva Bocana tendrá 134 amarres en la lámina de agua para embarcaciones entre 15 y 40 metros de eslora. También tendrá una instalación seca para embarcaciones de máximo 12 metros, con capacidad para 150 barcos.

Además de los edificios propios de la marina y algún bar- restaurante y locales comerciales habrá alguno para el Puerto, que se destinará a la Cruz Roja. Y también habrá una zona pública: una plaza de 6.300 metros cuadrados y dos paseos.

El presidente del Puerto, Sixte Cambra, resaltó que la nueva marina “es un elemento clave en la expansión del clúster náutico que promovemos con el Ayuntamiento”. Un estudio de la la consultora náutica Inceptia, publicado esta semana, establece que el 62,5% de los profesionales del mundo náutico en la ciudad consideran que el Barcelona Cluster Náuticono les ayudará. Formentera Mar pertenece al grupo de empresas Mayol.