_
_
_
_
_

Bajada de impuestos dos meses después de una subida

Las reducciones anunciadas son de menor calado, aunque Fabra no las cuantificó

Valencia -

“Hemos tenido que tomar medidas que no queríamos, como la subida de algunos impuestos”, señaló este martes Alberto Fabra, que atribuyó el hecho a “la recesión económica y la herencia socialista del Gobierno de España”. Poco después, añadió: “Me comprometo a bajar los impuestos a los valencianos antes de finalizar el año”. Y anunció, un día después de ir a ver al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir más financiación, seis nuevas rebajas de impuestos que buscan impulsar el consumo y la actividad empresarial.

De esta forma, el Gobierno de Fabra se dispone a bajar impuestos cuando no han pasado dos meses de una subida. A principios de agosto, el último pleno del Consell antes de vacaciones, aprobó, con la etiqueta de “medidas urgentes”, un incremento de los impuestos de sucesiones y donaciones, de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados. La intención era llegar a recaudar para las exhaustas arcas de la Generalitat hasta 133 millones en 2015.

Las reducciones que anunció Fabra son de menor calado, aunque no las cuantificó. Se trata de una deducción del IRPF por obras de mejora en la vivienda, una bonificación del 100% del impuesto de actos jurídicos documentados para refinanciar hipotecas de las empresas y para créditos de emprendedores, una prórroga de las exenciones de tasas a emprendedores, la deducción del 10% del IRPF por donativos a universidades e investigación y la ampliación del límite de renta para la deducción a familias numerosas de categoría especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_