_
_
_
_

Un sindicato investigará también el escándalo de la Escuela de Idiomas

El STEPV exigirá responsabilidades a Educación si se confirma el 'enchufismo' en la matriculación También acusa a la consejería de implantar el trilingüismo a costa de los trabajadores docentes

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) investiga "la denuncia de irregularidades en la matriculación por parte de altos cargos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia de familiares y amigos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad" y ha agregado que, de confirmarse, exigirá responsabilidades a la Consejería de Educación.

Así lo ha manifestado el sindicato mayoritario en la enseñanza pública en un comunicado para valorar el inicio del curso en enseñanzas artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Formación de Personas Adultas (FPA).

Ante las declaraciones de la consejera de Educación, María José Català, de que en el curso 2013-14 habrá un incremento de 17.010 plazas a las EOI sin que afecte el horario lectivo del profesorado, STEPV asegura que este aumento "sí afectará tanto el horario como la calidad de la enseñanza de idiomas". Desde 2009, argumenta, las ratios en las EOI de la Comunitat "son las segundas más altas" del estado español", y este curso el profesorado empieza "con un grupo más de alumnos", lo que implica "organizar, preparar, corregir y evaluar a, en algunos casos, 42 alumnos más".

Para el sindicato docente de esta manera la consejera pretende implantar el plurilingüismo "a expensas de las condiciones laborales del profesorado".

Tras reunirse el STEPV con la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, la responsable de esta institución "se ha comprometido a estudiar y tratar todos los temas apuntados y a trasladar al Director General de Personal la preocupación de los centros y del profesorado por la aplicación del acuerdo de interinos, teniendo en cuenta que en estos centros la mayoría del profesorado es interino".

En cuanto a los centros de adultos, "continúa la preocupación" por la anunciada nueva ley de formación de personas adultas que pretende impulsar el Gobierno valenciano, en lugar de desarrollar la actual ley, de acuerdo con los planteamientos de Mesa de Agentes Sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_