_
_
_
_
_

Rugby en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

El partido se celebrará el próximo sábado 21 en el Estadio de Atletismo que ha cecido la USC

Cártel del partido
Cártel del partido

El rugby español se reunirá el próximo sábado 21 de septiembre en Santiago de Compostela para homenajear a las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en un torneo benéfico de veteranos. Ese mismo día surgió en las redes sociales esta iniciativa de forma anónima en la que participarán jugadores procedentes de toda España.

El torneo solidario se celebrará desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas con la disputa de un programa de partidos de rugby XV en el Estadio de Atletismo de la USC, que la Universidad de Santiago ha cedido. La Federación Gallega de Rugby y el Santiago Rugby Club también participan en la organización de un torneo que entregará a su conclusión- durante la celebración del tercer tiempo- lo recaudado a la Asociación de Víctimas del Accidente.

Siete equipos, donde podrán participar todos los jugadores que deseen dar su apoyo, disputarán el Torneo: Barbarians, Galicia Sur, XV Iberians, Galicia Norte, España Classics, Galicia Old Boys y el Santiago Rugby Club. El colegio de árbitros gallego dirigirá los encuentros de forma desinteresada. Entre algunos de los jugadores destacados que estarán en el homenaje formarán los exinternacionales con el XV del León, Albert Malo, Jon Exteberría o Julio Álvarez Ruiz deTemiño. Para apoyar a las víctimas del trágico accidente ferroviario se establecerán tres modalidades para recaudar fondos.

Los jugadores pagarán 20 euros de inscripción que será donada en su totalidad. También, se realizará un sorteo en el que se incluirán entradas para partidos del VI Naciones 2014, bonos de fin de semana en hoteles de la cadena Sercotel y diferentes prendas deportivas donadas por la Federación Española de Rugby, clubes y otras marcas (Viator, Canterbury, Rugbier y Spagnolo) para recaudar dinero. Por último, durante el Torneo se abrirá una barra para consumir comida y bebidas (cedidas por Estrella de Galicia, Coca-Cola y Gadis) en las instalaciones universitarias, donando todo lo recaudado al final del día. Asimismo, se invitará a participar en la fila 0 de la Asociación a quienes quieran colaborar y no tomen parte en el torneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_