_
_
_
_
_

El Mercat de les Flors se abre al mejor circo

La programación, pese a los recortes, cuenta con la presencia de numerosas perlas

Francesc Casadesús, director del Mercat de les Flors, presentó ayer la programación de la temporada 2013/2014, que comienza el próximo 26 de septiembre y terminará a mediados de mayo. En la presentación se presentó también el nuevo logotipo del Mercat en el que aparecen unas flores y el signo de play. La programación, pese a los recortes, cuenta con la presencia de numerosas perlas y la continuidad de ciclos tales como la Secció Irregular, que fomenta la danza experimental; Salmó en el que se muestran los trabajos de jóvenes talentos; la Ciutat del Flamenco, y un certamen de danza butho. También se ha realizado una apuesta fuerte por los espectáculos de circo y por una serie de actividades educativas. Hasta enero los espectáculos se ofrecerán en la salas Pina Bausch y Ovidi Montllor, ya que la Sala Gran está en obras.

El telón se levantará con el Ball d'Obertura, que bajo el lema Que dansi qui vulgui! aglutina a siete compañías catalanes que fueron votadas por un grupo de programadores y productores internacionales y por el público abonado (Cobosmika Company, Cia Nadine Gerspacher, Cia La Taimada/Olga Álvarez, Thomas Noone Dance, Albert Quesada, Cía Vero Cendoya y Alta Realitat/Jordi Cortés).

Perlas

Entre las perlas de la programación hay que destacar en el mes de enero a Israel Galván, que ofrece un sobrecogedor espectáculo sobre la persecución de los gitanos por los nazis. Le seguirá Mal Pelo con dos coreografías, Tots el noms y L'Esperanzça de Vida d'una llebre. En febrero, el grupo Los Coderos estrenará Infreqüència y Àngels Margarit ofrecerá Capricis, uno de los mejores espectáculos del pasado Grec. En el mes de marzo la Compañía Nacional de Danza estrenará una coreografía de Marcos Morau, director del grupo La Veronal, y Rosas bailará una coreografía de Anne Teresa De Keersmaeker de 1998 titulada Drumming live.

Casadesús manifestó que la demanda del público le ha llevado a realizar una apuesta fuerte por los espectáculos de circo. Figuran en la programación Circ Teatre Modern, Escarlata Circus, Los Galindos y Joan Català, y dos de las mejores compañías internacionales Cirque ICI de Johan Le Guillerm y Compagnie Non Nova.

El ciclo de butho contará con Yoshito Ohno, hijo del mítico Kazuo Ohno. Cesc Gelabert, por su parte, aproximará a la danza a colectivos profesionales como odontólogos, arquitectos y enfermeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_