_
_
_
_
_

Un colegio de Sagunto suspende las clases tras detectar legionela

Ningún alumno está afectado, según aseguran el Ayuntamiento y la Consejería de Educación

Sagunto -

El colegio público Ausiàs March de Sagunto (Valencia) ha suspendido hoy las clases al tener que cortar el agua tras detectarse en la cañería de agua caliente la bacteria de la legionela, aunque ningún alumno ha resultado afectado ni existe riesgo de contagio.

Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Sagunto y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que han indicado que el centro, al que acuden alrededor de 300 alumnos, volverá a abrir sus puertas mañana jueves.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que no se ha producido ningún caso de afección por la bacteria.

Según el Ayuntamiento, una empresa contratada para realizar controles periódicos en las instalaciones municipales detectó este martes la presencia de la bacteria en la cañería de agua caliente del colegio, y esa misma tarde se puso en marcha el protocolo de actuación contra la legionela y se aplicó el tratamiento de hipercloración.

Aunque la cañería de agua fría no estaba afectada, el Consistorio decidió "por precaución" suministrar agua embotellada a los escolares del centro, según las fuentes municipales.

No obstante, al tener que cortarse el agua de las cañerías para realizar el tratamiento, la dirección del centro escolar ha decidido cerrar hoy las puertas del colegio a los alumnos, aunque mañana las abrirá con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las fuentes, la presencia de legionela "es bastante frecuente", especialmente después de las vacaciones, ya que las instalaciones permanecen cerradas y no circula el agua.

"Se están revisando todas las instalaciones y si es necesario cambiar algún calentador se hará", han asegurado a EFE las fuentes municipales, que han explicado que ayer se administró el tratamiento de hipercloración, que debe estar funcionando durante al menos doce horas para que haga efecto.

Hoy se volverán a realizar análisis del agua para confirmar si la bacteria ha sido eliminada y si es así, mañana los alumnos podrán volver a sus aulas.

El Ayuntamiento ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos del centro y han señalado que tras detectarse el problema "se ha actuado con el protocolo como toca".

Las mismas fuentes han recordado que ya hubo un problema similar con una instalación deportiva de la localidad y el Ayuntamiento "también tomó las medidas adecuadas".

Esta mañana, miembros del equipo municipal se han trasladado al centro educativo para explicar a los padres de los alumnos la situación.

La AMPA del centro ha publicado hoy en su página web que el colegio ha cerrado hoy sus puertas porque "al parecer una avería en una tubería ha dejado al centro sin agua".

"Aunque la Dirección ha comprado garrafas de agua, al no disponer de agua en los baños, ha sido imposible hoy la asistencia del alumnado", añade la AMPA, que indica que ha presentado las "pertinentes denuncias ante el Ayuntamiento", y se ha personado en el centro para "recabar información al respecto y exigir hablar con los responsables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_