_
_
_
_
_

Los jóvenes imputados por el homenaje a ‘Thierry’ denuncian que es un montaje

El veterano Periko Solabarria, también encausado, ha compartido la acción de protesta

Bilbao -

Los seis jóvenes imputados por el acto de homenaje al fallecido ex-dirigente de ETA Xabier López Peña, Thierry, han asegurado que se trata de "un montaje" cuyo único motivo es que son militantes de la organización juvenil Ernai.

Los seis jóvenes han dado una rueda de prensa en Bilbao junto al séptimo imputado, el histórico dirigente de la izquierda abertzale Periko Solabarria, de 83 años. Solabarria y dos de los jóvenes tienen que comparecer este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por sus palabras durante el homenaje a Thierry, fallecido el 30 de marzo en París. Se les acusa de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Los otros imputados declararán en otra fecha.

Los jóvenes han asegurado que basta con ver el informe de la Guardia Civil para saber que las acusaciones son "un montaje", y que están acusados por ser miembros de la nueva organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai, convocante del acto, "y por nada más". "El objetivo es criminalizarnos", han insistido.

Solabarría recibió el lunes apoyo de colectivos sociales de Barakaldo, de donde es vecino, y este miércoles, antes de la declaración del jueves, se celebrará una concentración de apoyo por la tarde ante el palacio de Justicia de Barakaldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_