_
_
_
_

El PSPV propondrá en las diputaciones una línea de ayudas para libros de texto

Las ampas y los socialistas acuerdan el trabajo en conjunto sobre educación

Dirigentes socialistas con representantes de la confederación Gonzalo Anaya y del Ayuntamiento de Almenara.
Dirigentes socialistas con representantes de la confederación Gonzalo Anaya y del Ayuntamiento de Almenara.

Los socialistas valencianas propondrán, a través de las diputaciones provinciales, un programa de  ayudas municipales de becas para adquisición de libros y material escolar, ha explicado este viernes el  secretario general del PSPV, Joaquim Puig, tras una reunión con  representantes de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres Gonzalo Anaya para establecer un marco de colaboración en la elaboración de diagnósticos y el impulso de propuestas educativas, especialmente en el ámbito municipal. 

Llevarán la propuesta sobre los libros de texto al pleno de la corporación provincial de Valencia del próximo martes. La elección de las diputaciones obedece a que son instituciones que "sí que tienen recursos"  para habilitar una línea de ayudas que permita la adquisición de libros y material escolar a las familias no pueden afrontar estos gastos.

Los socialistas promoverán también, a través de los ayuntamientos, líneas de ayudas para matrícula y transporte universitario, destinadas a los a los estudiantes excluidos de la convocatoria del Ministerio por las notas requeridas. Bastará con haber aprobado para el primer curso o tener aprobados los créditos que exigía la normativa del anterior gobierno central socialista. Se trata de una iniciativa que ha puesto ya en marcha el Ayuntamiento de Almenara (Castellón), cuyo alcalde, Vicent Gil, ha participado en  la reunión de este viernes, y que será planteada el próximo lunes a otros alcaldes socialistas en la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE.

La Gonzalo Anaya, principal organización de padres y madres de la escuela pública, y el PSPV  "han elaborado un convenio en el que se comprometen a estudiar conjuntamente los principales problemas de la educación y analizar posibles soluciones”. La presidenta de la confederación de ampas, María Dolores Tirado, ha justificado su interés por la "desilusión que reina en el sector  educativo en este comienzo de curso escolar" y ha reclamado  "que la Administración escuche las necesidades  de las familias y acometa unas inversiones reales". Tirado ha augurado que el curso de Secundaria, que comenzará el lunes, lo hará con "los mismos problemas de falta de profesorado y aumento de ratios que Primaria".

El secretario general socialista, se ha referido, finalmente, a la necesidad de “priorizar, porque no es posible que no haya dinero para becas y se gasten 300.000 euros en un partido de baloncesto o que en el aeropuerto de Castellón tengamos dos camiones de bomberos que han costado 800.000 euros y no sirven para nada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_