_
_
_
_

Los cuatro heridos por la explosión de Carabanchel siguen en estado muy grave

Están sometidos a ventilación mécanica e intubados, según el parte difundido por La Paz

Una imagen del local tras la explosión
Una imagen del local tras la explosión

Dos de los cuatro jóvenes que resultaron heridos tras una explosión en una tienda de cultivo de marihuana en el barrio de Carabanchel el jueves por la tarde se encuentran en estado muy grave, según informa el hospital de La Paz, donde se encuentran ingresados. Un tercer joven está también ingresado en la Unidad de Quemados de este mismo hospital, pero su parte médico no se ha emitido por deseo expreso de la familia. El cuarto herido por la explosión, un joven de 29 años, sigue ingresado en el Hospital de Getafe con quemadruas de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y de primer grado en la espalda. Su estado es grave.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión se debió a que alguna de las víctimas estaba rellenando mecheros con gas, aunque la Policía Científica continúa investigando, han informado a Efe fuentes policiales.

De acuerdo con la información de La Paz, un primer paciente, que responde a las iniciales de J.J. C., y que tiene 24 años de edad, presenta quemaduras muy graves en el 80 % de su cuerpo. En estos momentos se encuentra sometido a ventilación mecánica y soporte hemodinámico. Su pronóstico es muy grave.

Un segundo paciente, C.A., de 29 años de edad, tiene una superficie corporal total quemada del 60%, de la cual el 50% es de segundo grado. Está intubado y ventilado mecánicamente, con un pronóstico muy grave.

El cuarto herido por la explosión, un joven de 29 años, sigue ingresado en el hospital de Getafe con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, y de primer grado en la espalda. Su estado es grave.

Aún se investiga el origen de la explosión que se produjo a las 18:49 en el sótano de un local en la calle Guabairo en el barrio de Carabanchel. El jefe de bomberos, Carlos Arribas declaró ayer por la noche que no se han encontrado indicios del origen de la explosión y descartó las bombonas de butano que había en el lugar.  El incidente dejó en total seis heridos. Cuatro de ellos se encontraban dentro del local y están ingresados por quemaduras. Los dos restantes, una niña que pasaba por la zona y que presenta cortes de cristales en los brazos, y un policía afectado por inhalación de humo, son heridos leves.

De acuerdo con el testimonio de testigos, poco antes de las siete se escuchó una fuerte explosión que originó un denso humo negro y que alertó a los habitantes del inmueble y alrededores. Inmediatamente, tres personas salieron de la tienda con graves quemaduras y pidiendo auxilio. Un cuarto herido fue rescatado después del interior del local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_