_
_
_
_

Gipuzkoa anuncia unos presupuestos forales “sin recortes” para 2014

El Gobierno foral de Bildu prepara un borrador económico que asciende a 661 millones

Mikel Ormazabal

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado este martes que el Ejecutivo foral, en manos de Bildu, contempla un presupuesto para 2014 "sin recortes" que le permitirá gestionar 661 millones de euros, una cifra similar al montante de este ejercicio.

El consejo de diputados ha aprobado las "directrices económicas" que guiarán el contenido de las cuentas forales, para cuya aprobación Bildu necesita el apoyo de alguno de los partidos de la oposición. Ugarte ha afirmado que el año que viene se podrá mantener el nivel de gasto "gracias a la reforma fiscal" aprobada en Gipuzkoa fruto del pacto entre la coalición abertzale y los socialistas.

"El aumento de la capacidad de gasto se consigue sin tener que aumentar la ya muy elevada carga de la deuda, puesto que se sigue actuando desde una perspectiva de control y gestión prudente del endeudamiento. La deuda viva de la Diputación en 2014 se mantiene en el mismo nivel de deuda que en 2011", señaló la portavoz foral.

Según la previsión que ha realizado el Departamento de Hacienda, el presupuesto de la Diputación guipuzcoana se situará en torno a los 746 millones, de los que gestionará 661 millones tras descontar la carga financiera (intereses más amortización de deuda).

No obstante, Ugarte quiso recordar que la Diputación realizará una previsión más precisa tras la reunión que en octubre celebrará el Consejo Vasco de Finanzas, donde se fijará el nivel de ingresos de las diputaciones durante 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_