Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montse Capdevila renuncia como concejala de Sabadell

La regidora justifica su decisión en el desgaste generado por el 'caso Mercurio' y asegura que se centrará en su cargo de diputada en el Parlament

La primera teniente de alcalde de Sabadell, Montse Capdevila (PSC), ha anunciado este viernes su renuncia a este cargo. Lo ha hecho a través de un escrito en su blog, en que justifica su decisión en la necesidad de dedicar más tiempo a la familia, y en el caso Mercurio. En el escrito, Capdevila critica a la oposición por “la tensión extrema” y el “ataque personal” a raíz de este caso corrupción urbanística en la ciudad que actualmente investiga el juez y que ha supuesto la imputación de cuatro concejales y la dimisión del alcalde, Manuel Bustos. Capdevila considera que se ha cometido una “injusticia” con sus compañeros y que el caso ha dejado la ciudad en una “inestabilidad política”.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia como concejala del Ayuntamiento una vez he comprobado que hemos conseguido la estabilidad del gobierno municipal y una situación política más tranquila", explica Capdevila, que también es diputada en el Parlament de Cataluña. La renuncia de Capdevila, que entró al Ayuntamiento en 1999 de la mano de Bustos y ha sido su mano derecha, ha causado una fuerte sorpresa en la ciudad. Su nombre era uno de los que sonaba con fuerza como futura candidata a la alcaldía, que ahora asume Juan Carlos Sánchez.

La exconcejal se dedicará ahora a la cámara catalana. "Los socialistas tenemos la necesidad, más que nunca, de contribuir a que el PSC en el Parlament pueda reafirmar y ampliar la confianza de los ciudadanos", añade. El partido afronta una etapa complicada después que en pocos días han visto cómo Carme Chacón renunciaba a su escaño en el Congreso de los Diputados, cómo dimitía de José Zaragoza de la Ejecutiva del PSOE y cómo el ala más catalanista de los socialista se distancia cada vez más del aparato. Precisamente el líder del PSC, Pere Navarro, visitó ayer jueves Sabadell y participó en la recepción de Fiesta Mayor, algo insólito hasta ahora.