Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación reemplaza a trabajadores con experiencia para no hacerlos indefinidos

Fisioterapeutas, enfermeras e integradores sociales serán sustituidos por trabajadores con "un mes de experiencia"

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido dejar de contratar al personal laboral que figuraba en la bolsa de trabajo en vigor para evitar que los trabajadores encadenen contratos temporales o contratarlos de forma indefinida, según denuncia Comisiones Obreras. Se trata de fisioterapeutas, enfermeras, educadores o integradores sociales que trabajaban en centros especializados o con niños con dificultades motrices a los que se hacía contratos por obra y servicio de septiembre a junio.

La bolsa de trabajo fue convocada en el año 2000 y en ella figuraba que los trabajadores serían contratados "en riguroso orden de puntuación obtenido en el proceso de selección". Desde entonces varias sentencias han condenado a la consejería a hacer contratos a estos trabajadores por haber encadenado 24 meses de contratos temporales en los últimos 30 meses según indica el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores.

"Llevo trabajando en diferentes escuelas desde hace siete años", explica una fisioterapeuta de la bolsa de trabajo que prefiere no dar su nombre. Esta profesional tenía contratos por obra y servicio que duraban todo el curso escolar y los meses de verano iba al paro. Denuncia, en nombre del colectivo de fisioterapeutas afectados por esta "irregularidad" que la consejería prescinde de estos profesionales experimentados para apelar a otros que no hayan tenido relación laboral con la administración en los últimos 30 meses y tengan un mes de experiencia.

La Consejería de Educación asegura en un comunicado que mantendrá los alrededor de 700 puestos de trabajo pero prescindirá de aquellos que hayan encadenado contratos temporales. Añade también que "seleccionará a los trabajadores que necesite para prestar este servicio en las bolsas de trabajo vigentes en la Comunidad de Madrid, atendiendo a su titulación profesional y experiencia".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram