Ford recupera el tercer turno
El aumento de la producción se produce por la fabricación de nuevos modelos La reestructuración en Europa de la multinacional beneficia a Almussafes
La factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha puesto hoy en marcha el tercer turno de producción de vehículos, el de noche, un año antes de lo previsto. El tercer turno, eliminado hace cuatro años por los problemas que atravesaba la multinacional norteamericana, supone la recuperación de 1.340 empleos.
La mejora de la demanda y la reestructuración realizada en la planta de Almussafes han permitido recuperar el turno con un año de adelanto, ya que el acuerdo de competitividad alcanzado el pasado mes de abril contemplaba la implantación de este turno de producción durante el segundo semestre de 2014. A finales del pasado mes de mayo, Ford ya avanzó su intención de adelantar el tercer turno por el lanzamiento de la furgoneta Transit Connect, de la que se fabricarán cerca de 1.400 unidades diarias.
Esta decisión se enmarca en el plan de reestructuración de la marca que ha decidido potenciar la producción de la planta valenciana tras cerrar tres de sus plantas en Europa, una en Bélgica (Genk) y dos en Reino Unido (Southampton y Dagenman) y ha reducido un 13% su plantilla en Europa.
Gracias a esta reestructuración, la producción de la factoría de Genk (Bélgica) se ha trasladado a Almussafes, que trabajará ahora en cinco modelos más: el Mondeo, el S-Max, el Galaxy el Kuga, que comenzó a fabricarse en Almussafes en 2012, y la furgoneta Transit Connect.
La planta valenciana, que perderá la fabricación de los tres modelos que hasta ahora ensamblaba, el Focus, el C-Max y el Gran C-Max, saldrá sin embargo beneficiada por el incremento del número de modelos y por la complejidad de fabricación de los S-Max y Galaxy, que al ser de mayor volumen requieren una cantidad de trabajo mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.