_
_
_
_
_

Un ciudadano francés fallece ahogado en una playa de Roses

La víctima ha entrado en el agua de la playa de Santa Margarita y se ha encontrado mal

Un hombre de nacionalidad francesa de 46 años ha fallecido esta tarde mientras se bañaba en la costa de Roses (Alt Empordà). La víctima estaba con su mujer en la playa Santa Margarita y el Salatar cuando ha entrado en el agua y se ha encontrado mal. Los socorristas no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con él ya son 20 las personas ahogadas en las playas catalanas durante este verano.

Según ha informado Protección Civil, los hechos han tenido lugar sobre las tres y media de la tarde. El hombre había ido a bañarse y podría haber sufrido un ataque al corazón. Su mujer se ha percatado de lo que sucedía, y ha entrado inmediatamente al agua para sacarle con la ayuda de los socorristas de la Cruz Roja, quienes han realizado las primeras maniobras de reanimación al prever que podía tratarse de un fallo cardíaco.

Poco después ha llegado a la playa una ambulancia medicalizada y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios han seguido con las maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Una vez certificada su muerte, los servicios funerarios se han hecho cargo del cuerpo. Hasta el lugar también se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Roses.

Ya son 20 las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas

En la playa donde ha pasado el incidente había bandera verde y servicio de vigilancia. Con esta ya son 20 las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas. Por nacionalidades, 12 son españoles, seis franceses, un marroquín y otro romanés

Protección Civil insiste en la recomendación de no bañarse si alguien se encuentra mal o está cansado. Además recuerda que es necesario que se respeten las normas de baño y el color de las banderas. También pide seguir las indicaciones de los socorristas. En el caso que alguien observe a alguna persona con problemas dentro del agua, debe avisar inmediatamente al socorrista o llamar al 112. Destacan que los bañistas no deben intentar rescatar a nadie, a menos que sean expertos en rescate acuático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_