_
_
_
_

CC OO se concentra en Bergara para denunciar los siniestros

El sindicato ha pedido mayor control en obras realizadas con dinero público

El País
El secretario general de CCOO en Euskadi Unai Sordo (cuarto por la izquierda) participa en la concentración de protesta por el accidente laboral   que costó la vida de un trabajador el pasado lunes en las obras del TAV.
El secretario general de CCOO en Euskadi Unai Sordo (cuarto por la izquierda) participa en la concentración de protesta por el accidente laboral que costó la vida de un trabajador el pasado lunes en las obras del TAV.Juan Herrero

Los trágicos accidentes laborales no han unido a los sindicatos vascos. Si ELA y LAB se han manifestado esta mañana en Bilbao, CC OO ha hecho lo mismo en Bergara, lugar en el que el pasado lunes un empleado de 44 años que trabajaba en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) perdió su vida tras quedar atrapado bajo una máquina perforadora. Entre la veintena de afiliados del sindicato que se han concentrado frente al consistorio de la localidad se encontraba su secretario general en Euskadi, Unai Sordo

El responsable de Construcción, Chema Herrero, ha pedido a las administraciones un mayor control en las obras sufragadas con dinero público. "No puede ser que las administraciones, una vez que elaboran los pliegos de condiciones y adjudican las licitaciones a las empresas constructoras, se desentiendan por completo de las labores de prevención en las obras", ha recordado. También ha tenido palabras críticas contra Osalan, órgano al que le ha pedido que sea "ágil en la elaboración del informe para determinar las responsabilidades" ya que bajo "ningún concepto" aceptarán que éstas recaigan sobre el trabajador fallecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_