Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abel Caballero denuncia que la Xunta intentó cerrar un centro contra la droga

"Cedro no cerrará mientras yo sea alcalde ", ha asegurado el regidor de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles un intento de la Xunta de "clausurar" la Unidad de Asistencia a Drogodependientes 'Cedro', tras rebajar en más de un 30 por ciento la aportación económica que hace a este centro en los últimos años.

En declaraciones a los medios, el alcalde olívico ha reiterado su denuncia de que, a pesar de que la atención a drogodependientes es una competencia "exclusiva" de la Xunta, es el Ayuntamiento de Vigo el que pone más del 70 por ciento de los recursos de esta institución. Así, ha recordado que para 2013 el gobierno autonómico aportará 454.000 euros, frente a los 695.000 que llegó a aportar en 2009. "Sólo hay dos opciones, o cerrar Cedro o aumentar la participación del Ayuntamiento, que es lo que va a hacer", ha señalado Caballero, quien ha tildado de "desalmados" a los gobernantes del PP por no atender a unos "enfermos que necesitan tratamiento sanitario".

También ha calificado a los populares de "reaccionarios" por "hacer pagar la crisis a los que más sufren" y de "mentirosos" por negar las acusaciones sobre su participación económica en el centro "con datos que solo existen en su imaginación". "Cedro no cerrará mientras yo sea alcalde", ha proclamado Caballero, quien ha subrayado que la partida que la Xunta destina en 2013 a Cedro tiene que llegar a marzo del 2014, es decir, que es para 14 meses y no un año.