_
_
_
_
_

Las 200 familias de Cullera se unen para evitar un nuevo corte de agua

Los vecinos del Faro del Mediterráneo crean una comunidad para pagar la deuda

Felipe Betim

Las cerca de 200 familias de la urbanización Faro del Mediterráneo de Cullera (Valencia) han encontrado una solución para evitar un nuevo corte de agua. Los vecinos, que tuvieron el servicio de agua interrumpido el pasado jueves, tienen una deuda acumulada de 164.000 euros con Aigües de Cullera, la suministradora del servicio del agua. Los propietarios, que generaron estos impagos al disolverse la cooperativa que gestionaba los recibos, acordaron unirse en una comunidad de propietarios que se hará cargo de repartir los gastos entre los vecinos.

El servicio de agua había sido cortado a las 8.30 de la mañana del pasado jueves, pero restablecido en la tarde del mismo día tras el anuncio de la convocatoria de una asamblea para el sábado. 

La formación de una nueva entidad era la principal exigencia para restablecer el servicio de agua. El acuerdo ha sido comunicado este lunes a la suministradora de servicios Aigües de Cullera. "La comunidad se hará cargo de los nuevos recibos", ha explicado el gerente de la empresa, Massimo Marras.

El pago de la deuda, sin embargo, todavía no ha sido acordado. "Ahora es una cuestión de semanas. Van a repartir entre ellos la deuda e incluso nos han pedido ayuda para estimar el consumo de cada vecino", ha afirmado Marras.

Además, la nueva comunidad de propietarios se ha comprometido a hacerse cargo del mantenimiento de la red de tuberías de la urbanización hasta que el Ayuntamiento la "recepcione", según el gerente. "La antigua cooperativa había dejado unas obras a medias y la infraestructura está muy precaria". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_