Las 200 familias de Cullera se unen para evitar un nuevo corte de agua
Los vecinos del Faro del Mediterráneo crean una comunidad para pagar la deuda
Las cerca de 200 familias de la urbanización Faro del Mediterráneo de Cullera (Valencia) han encontrado una solución para evitar un nuevo corte de agua. Los vecinos, que tuvieron el servicio de agua interrumpido el pasado jueves, tienen una deuda acumulada de 164.000 euros con Aigües de Cullera, la suministradora del servicio del agua. Los propietarios, que generaron estos impagos al disolverse la cooperativa que gestionaba los recibos, acordaron unirse en una comunidad de propietarios que se hará cargo de repartir los gastos entre los vecinos.
El servicio de agua había sido cortado a las 8.30 de la mañana del pasado jueves, pero restablecido en la tarde del mismo día tras el anuncio de la convocatoria de una asamblea para el sábado.
La formación de una nueva entidad era la principal exigencia para restablecer el servicio de agua. El acuerdo ha sido comunicado este lunes a la suministradora de servicios Aigües de Cullera. "La comunidad se hará cargo de los nuevos recibos", ha explicado el gerente de la empresa, Massimo Marras.
El pago de la deuda, sin embargo, todavía no ha sido acordado. "Ahora es una cuestión de semanas. Van a repartir entre ellos la deuda e incluso nos han pedido ayuda para estimar el consumo de cada vecino", ha afirmado Marras.
Además, la nueva comunidad de propietarios se ha comprometido a hacerse cargo del mantenimiento de la red de tuberías de la urbanización hasta que el Ayuntamiento la "recepcione", según el gerente. "La antigua cooperativa había dejado unas obras a medias y la infraestructura está muy precaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.